Condenaron a un pastor por abusar de una menor hace doce años

El caso se investigó desde 2013, cuando la víctima logró escapar después de un tormento de más de dos años. Ocurrió en Tapalqué

La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena de 30 años de prisión contra un pastor evangélico acusado de cometer aberrantes delitos sexuales contra una adolescente en la localidad bonaerense de Tapalqué.

El caso, que conmocionó a la comunidad y a la provincia, incluyó delitos de abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y actos de extrema violencia física y psicológica.

El condenado es Jorge Antonio Torres, un hombre que durante años fue parte de una congregación religiosa y que utilizó su posición como referente espiritual para acercarse a su víctima.

Según pudo reconstruirse en el marco de una extensa investigación judicial, el pastor comenzó a vincularse con la joven en 2011, cuando ambos participaban de reuniones de los Testigos de Jehová.

Torres ganó la confianza de la adolescente, quien por entonces tenía 18, y terminó ejerciendo sobre ella un poder coercitivo que derivó en su secuestro y posterior sometimiento sexual sistemático. Los hechos comenzaron en diciembre de ese año y se extendieron por más de dos años.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *